El TDA/H es un fenómeno extendido entre la población que parece afectar más a niños que a niñas. En los últimos años, se ha dado un aumento de casos en todo el mundo. Las causas pueden ser diversas. Además de causas genéticas, algunos hablan de los nuevos medios de ocio (videoconsolas, redes sociales) como posible causa de ese aumento. Otros, de la ampliación de criterios diagnósticos que recoge el DSM V y que hace que se diagnostiquen y mediquen más casos. Para su tratamiento, a menudo se prescriben psicofármacos. También se proponen otros modelos de práctica asistencial, incluyendo psicoterapia, intervención psicopedagógica... Planteamos dos hipótesis de investigación. Sin vulnerar privacidad, realizamos un estudio sobre el número de casos de alumnos diagnosticados con TDA/H en nuestro centro desde el curso 2013-2014 hasta la actualidad (2020-2021), viendo un aumento claro de casos. Discutimos los posibles motivos. Diseñamos una intervención sencilla con estos alumnos para que el pro...
El trastorno por déficit de atención/ hiperactividad (TDA/H) es una alteración de origen neurobiológico que comienza cuando los niños son pequeños y se caracteriza por inatención, hiperactividad e impulsividad. La probabilidad que existe de que este proceso se desarrolle es mayor en los niños. Que los casos aumenten puede ser debido a causas genéticas, nuevos métodos de ocio y la ampliación de los criterios de diagnóstico. Se puede tratar con medicación o terapia psicológica, conductual y psicoeducativa, según el profesional. Muchos de ellos piensan que los fármacos solo encubren los síntomas, no curan. En las personas con TDA/H se produce un hambre de estímulos debido al ansia de multitarea, que termina con un comportamiento agitado e impaciente y dificultad para centrarse de forma prolongada. Nuestros objetivos son: -Realizar un estudio sobre casos con TDA/H en nuestro instituto. -Comprobar si una sobre estimulación a través de la música ayudaría a mejorar la capac...
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