1.- Se observa un aumento en el número de casos de alumnos diagnosticados con TDA/H en nuestro centro desde el curso 2013-2014 hasta la actualidad, que es más patente en secundaria desde el curso 2016-2017 y en Ciclos Formativos desde el 2018-2019. 2.- Los alumnos sobre los que se realizó la intervención, mostraron una mejor concentración y atención a la tarea al combinar otros estímulos (permitirles escuchar música) de forma simultánea. Por tanto, rechazamos las hipótesis nulas Ho1 y Ho2 y aceptamos las hipótesis de investigación Hi1 y Hi2: Hipótesis de investigación 1 (Hi1): A lo largo de los años, hay un incremento del número de alumnos diagnosticados con TDA/H en nuestro centro, que no se debe a un incremento del número de matrículas sino a un aumento de la proporción de alumnos diagnosticados. Hipótesis de investigación 2 (Hi2): Los alumnos con TDA/H muestran más concentración y atención a las tareas que realizan y presentan comportamientos menos disruptivos si se les permite es
Así, nos planteamos los siguientes objetivos: 1.- Realizar un estudio sobre el número de casos de alumnos diagnosticados con TDA/H en nuestro centro desde el curso 2013-2014 hasta la actualidad, a fin de ver si existe alguna tendencia al alza o a la baja a lo largo de los años. 2.- Diseñar y llevar a cabo una intervención sencilla con estos alumnos, a fin de ver si los alumnos diagnosticados con TDA/H muestran un comportamiento más centrado en su tarea y socialmente correcto en clase (menos disruptivo) si, mientras realizan tareas de forma autónoma, se les proporciona un estímulo añadido como es escuchar música con un dispositivo personal y auriculares.
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