BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
1: Peñafiel, M. El trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Evaluación y diagnóstico desde la Psicología. ACOFA tda-h (n.d.) Acceso 04/12/2020
https://acofatda-h.es.tl/TDAH-por-d--Mar%EDa-Pe%F1afiel.htm
2: José Francisco Rangel Araiza. El trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDA/H) y la violencia: Revisión de la bibliografía. Salud Ment vol.37 no.1 México ene./feb. 2014. Acceso 04/12/2020
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-33252014000100009
3: David Martín Escudero. El diagnóstico del TDAH en el DSM V (24 marzo, 2018). Acceso 21/03/2021.
https://mepsicologo.com/blog/diagnostico-tdah-dsm5/
4: Stephen Brian Sulkes. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDA/TDAH). Manual MSD (2020) Acceso 19/03/2021
5: Juan Larbán Vera. La práctica clínica en los trastornos mentales y, en especial, en el trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad (TDA/H). SEPYPNA. Acceso: 18/11/2020.
6: Boyle CA, Boulet S, Schieve LA et al. Trends in the prevalence of developmental disabilities in US children, 1997-2008. Pediatrics 2011;127:1034-1042.
7: Dr. Bao. Tendencias de veinte años en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad diagnosticado entre niños y adolescentes de EE.UU. 1997-2016. Red JAMA abierta. (2018) Acceso 19/03/2021
https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2698633
8: Guía de Práctica Clínica del SNS sobre el TDA/H en niños y adolescentes, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. (2010). Acceso 04/12/2020.
http://www.guiasalud.es/egpc/TDAH/completa/apartado00/recomendaciones.html
9: Quiroga Méndez, MP. El Impacto de las Nuevas Tecnologías y las Nuevas Formas de Relación en el Desarrollo. Psicología Educativa. Vol. 17, n.° 2. Págs. 147-161. (2011). Acceso 07/12/2020. http://dx.doi.org/10.5093/ed2011v17n2a3
10: Acosta-Saavedra L, Moreno ME, Rodríguez-Kessler T et al. Environmental exposure to lead and mercury in Mexican children: A real health problem. Toxicol Mech Methods 2011;21:656-666.
11: Quintero J, Rodríguez-Quirós J, Correas-Lauffer J et al. Aspectos nutricionales en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Rev Neurol 2009;49:307-312.
12: Menezes-Filho JA, Bouchard M, Sarcinelli PN et al. Manganese exposure and the
neuropsychological effect on children and adolescents: a review.
Rev Panam Salud Pública 2009; 26: 541-548.
13: Jensen, P. S., Mrazek, D., Knapp, P. K., Steinberg, L., Pfeffer, C., Schowalter, J. Shapiro,
T. Evolution and Revolution in Child Psychiatry: ADHD as a Disorder of Adaptation.
Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (1997) 36, 1672-1679.
14: CIE-9. Wikipedia (2021) Acceso 19/03/2021
https://es.wikipedia.org/wiki/CIE-9
15: Manifiesto internacional a favor de una psicopatología clínica que no estadística como en el DSM,
(2011). Acceso 07/12/2020
http://stopdsm.blogspot.com.es/
16: Sara Ortega Tapia. TDAH: DSM-5. Fundación CADAH (2014). Acceso 19/03/2021
https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/diagnosticar-el-tdah-dsm-5.html
17: Consenso Internacional ADHD o TDA/H y abusos en la prescripción de psicofármacos a menores
(Italia, enero de 2005). Acceso 07/12/2020.
http://www.giulemanidaibambini.org/consensus/?ln=es
18: Manifiesto de la AEPEA, Asociación Europea de Psicopatología del Niño y del Adolescente,
a favor de un abordaje psicopatológico del funcionamiento mental, publicado en 2010.
Acceso 07/12/2020
http://www.asmi.es/arc/doc/AEPEA-Manifiesto-Psicopatologia.pdf
19: Soutullo Esperón, C; Álvarez Gómez, M.J. Tratamiento farmacológico del TDAH basado en la evidencia.
Pediatría Integral, vol. XVIII, n. 9, nov 2014. Acceso 07/12/2020
20: A.A. Romero-Naranjo. Percusión Corporal y TDAH en el método BAPNE.
Introducción metodológica. (2014) Acceso: 15/12/2020
https://web.ua.es/en/ice/jornadas-redes-2014/documentos/comunicaciones-posters/theme-3/392978.pdf
21: Contreras Iáñez, P. Atención dividida: qué es y cómo estimularla. Blog CogniFit. (2019).
Acceso: 16/03/2021. https://blog.cognifit.com/es/atencion-dividida-que-es-como-estimularla/
22: Red Cenit. Intervención Psicopedagógica en TDAH. Funciones Ejecutivas. Red Cenit.
Centros de desarrollo congnitivo. (2014). Acceso: 16/03/2021.
https://www.redcenit.com/intervencion-psicopedagogica-en-tdah-funciones-ejecutivas-2/
23: Roldán, M.J. Pupitres especiales para niños hiperactivos. Etapa Infantil (2017) Acceso 06/12/2020.
https://www.etapainfantil.com/pupitres-especiales-ninos-hiperactivos
24: Xu G, Strathearn L, Liu B, Yang B, Bao W. Twenty-Year Trends in Diagnosed
Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder Among US Children and Adolescents, 1997-2016.
JAMA Netw Open. 2018; 1(4): e181471. Doi:10.1001 / jamanetworkopen. 2018. 1471.
Acceso: 18/02/2021. https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2698634.
Comentarios
Publicar un comentario